Falta de menstruación

Hola, tengo 20 años y siempre fui irregular. Me regularice tomando pastillas anticonceptivas durante 3 meses y las deje en noviembre del año pasado... Desde entonces volví a ser irregular.
En el mes de marzo mantuve relaciones sexuales sin protección pero el eyaculó afuera, por las dudas, al día siguiente me tome la pastilla del día después. A la semana me vino un sangrado de 5 días. Un mes después, en abril, volví a tener una relación sexual sin protección y el eyaculó afuera de mi vagina. Por miedo, al otro día volví a tomar otra píldora del día después. A la semana me vino el sangrado y me duro 5 días también.
Y esa fue la ultima vez que vino mi menstruación. Me realice 2 test de embarazo casero, uno en el mes de mayo y otro a principio de junio, ambos negativos.
El día 9 de junio me vino durante un solo día una especie de sangrado marrón. Quince días después me realice otro test de embarazo, ya que soy muy miedosa, y volvió a dar negativo. Tengo mucho dolor de ovarios y estoy hinchada como si todo el tiempo me estuviese por venir la menstruación...
Puede que a pesar de 3 test negativos, ¿este embarazada igual? ¿Tengo mucha mala suerte? Este mes tengo turno con mi ginecóloga. ¿Qué es probable que haga para que mi menstruación regrese? ¿Esto es consecuencia del abuso de la píldora del día después?
Desde ya, Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes. Primero que nada, te tomaste dos pastillas solamente que si bien es una irresponsabilidad por tu parte, tampoco se puede considerar ABUSO. En segundo lugar, que el hombre eyacule fuera no significa que estás protegida, puesto que a veces no le da el tiempo de eyacular completamente fuera o que los espermatozoides que se encuentran en el liquido Pre-eyaculador que segrega antes, hayan entrado en tu vagina. Al pasarte esto, pudiste haber corrido riesgo pero si tomaste la pastilla, tanto la primera como la segunda vez, lo evitan. En tercer lugar, esos sangrados que te vienen son consecuencias de la pastilla de emergencia, también lo son los dolores de vientre y la "hinchazón" que sientes, así que no tienes que preocuparte.
Los test de embarazo de farmacia a veces dan falsos negativos pero si ya lo has hecho tres veces, no creo que estés embarazada. La pastilla es muy efectiva en estos casos, no hay fallos. Eso siempre y cuando no te tomes más de tres en un mismo año, ya que puedes tener problemas en los ovarios y perder la protección... tanta ingesta de hormonas en el cuerpo hace que la pastilla deje de tener efecto.
La regla puede ausentarse debido a las pastillas anticonceptivas que tomabas al principio, pero lo normal está entre un mes y tres... y tú ya vas tres creo. Así que está bien que vayas al médico. Yo creo que está dentro de lo normal, la ausencia de la regla puede pasar y de hecho, se lo conoce como Amenorrea. Pero esperemos a ver que te dice el ginecólogo.