Glanique

Buen día, tuve relaciones con mi novia su día 11 de la regla, decidimos usar glanique, la tomó 20 horas después de la relación y la segunda pastilla a las 12 horas. Volvimos a tener relaqciones 3 días después, es decir, su día 14. Mi pregunta es: ¿La toma protege todo ese ciclo o al menos su día 14 también?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como debes saber, ningún anticoncep´tivo cubre a un 100%, en el caso del Glanique, su protección es aproximadamente del 85%, ahora, es posible que al haberla tomado de esa manera hayan disminuido considerablemente la posibilidad del embarazo pues su acción terapéutica se alarga a través de los siguientes 3-5 días después de su toma, esto quiere decir que la "protección que les está brindando una sola toma de glanique estará trabajando en el cuerpo de ella del día 11 al 16 de su regla; evidentemente su efecto disminuye conforme pasan los días, pero así también el mecanismo de regulación hormonal normal en tu novia.
No creo que tengan de que preocuparse, pero por si acaso, te recomiendo que hagan una prueba de embarazo dentro de 3 semanas, esto claro, si es que no se presenta la regla; de hecho el uso del glanique puede provocar que la regla se presente unos días después, no más de 1 semana. Si es que no se presenta después de la fecha programada, hagan la prueba.