No eyaculo

Bueno, este es el asunto... Soy un homosexual de 18 años, y tengo un novio, con el que varias veces he tenido contactos sexuales, pero aun sin llegar a la penetración.
El problema es que, cuando yo me masturbo, puedo controlar perfectamente la duración que tenga, hasta antes de eyacular.
Pero cuando mi novio me masturba, no puedo llegar a la eyaculación. Y eso no es lo peor, sino que cuando estoy con el, aunque yo me masturbe, no eyaculo.? ¿Qué pasa? El me excita mucho, y me produce erecciones muy duras, y mucha preeyaculación. No entiendo por que parece que me cohíbo. Espero una pronta respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Tal vez sea un poco de inhibición, ¿han probado con luz tenue o apagada? tal vez esa sería un buen intento... ¿Hace cuánto tiempo que asumistetu homosexualidad? ¿HAce cuánto que estás en pareja con él? Me gustaría que me respondieras estas preguntas para poder ayudarte mejor. Te mando un beso y un abrazo. A
¿Has tenido otras parejas o es la primera que tienes? Esta pregunta nos serviría para ver si alguna otra vez te pasó lo mismo o, si es la primera vez, tal vez deberíamos pensar en bajar las ansiedades y dejar que el tiempo pase sin esperar que la eyaculación sea el único objetivo, más allá de poder estar sexualmente con tu pareja.
Trata de no concentrarte en la eyaculación, sino en otros aspectos de la relación, en masajes, besos, caricias, tal vez no deberías recibir, por ahora, masturbación por parte de tu pareja, tal vez sí sexo oral, caricias, pero no masturbación con el objetivo de la eyaculación.
Espero que esto te sirva, yo seguiré aquí, un beso y un abrazo. A
Hola, gracias por responder. La verdad, con el asunto de la luz, no hay problema porque casi siempre ha sido muy oscuro.
Pues, mi homosexualidad siempre la he conocido, desde que tengo memoria. No es algo que haya escogido, sino que así soy. No puedo asegurar que se nace con esto, pero lo creería si me lo dicen.
Mi novio y yo llevamos mes y medio de novios.
Creo que si necesito ayuda, porque trato de relajarme, para quitar inhibiciones, y la verdad, no me siento tenso cuando tenemos un encuentro, pero aun así no pasa nada.
Un saludo.
Si, una vez estuve con alguien, y también se me dificulto mucho. Tarde bastante, y tuve que masturbarme para que pudiera pasar. Saludos.
Como primera medida, me parece indicado que cuando estén juntos no tengan, ni tengas, principalmente, el objetivo de la eyaculación, sino de pasarla bien y de demostrarse lo mucho que les agrada estar juntos, darse caricias, mimos, besos, abrazos, tratando de relajarse ambos y concentrarse sólo en el placer de estar juntos.
Si esto persiste con el tiempo, tal vez sería bueno que iniciaras algún tratamiento psicoterapéutico que te permita tramitar/elaborar/resolver este síntoma que tanto te preocupa. No te alteres, tiene solución, eso es lo primero que debes tener en claro.
Muchas veces, cuando hemos tenido algún síntoma, en una situación determinada, cuando nos encontramos en situaciones similares, este síntoma suele volver, y cada vez que aparece reforzamos la idea de que siempre será así y, por esto mismo, el síntoma se instala y volvemos realidad este temor.
Tómate un tiempo, esto no quiere decir una semana, sino, tal vez, un mes como mínimo, si persiste, lo mejor será una terapia psicoterapéutica, olvídate de los psicofármacos, estos no resolverán nada, por eso sería bueno que la terapia sea con un psicólogo o psicológa y no con un psiquiatra, salvo que este realmente haga psicoterapia y no sólo control de psicofármacos, ¿me entiendes?
Yo seguiré aquí, platícalo con tu pareja, es muy importante que se apoyen mutuamente, que te apoye, ya que el que porta el síntoma eres tú. Te mando un beso y un abrazo enormes, aquí estaré, suerte.
Respuesta
Ya tu tienes la respuesta
Te cohíbes, eso es todo
También puede ser que te distraes con otras cosas, pensamientos, etc.
Pero opto más porque te cohíbes.
Primero: no preocuparte por terminar o no terminar
Segundo: disfrutar de lo que se presente, o sea, disfrutar del acto en si mismo, sin preocupaciones de lo que pase después, terminar o no terminar.
Eso es, no distraerse, disfrutar del momento, y dejar lo que viene para después, para cuando llegue.
Nota aparte, a los 18 años, nadie puede decir que es o que no es homosexual o cualquier cosa. A esa edad el cuerpo y la mente están en formación,
y en confusión, así que no te catalogues todavía de homosexual, si te gusta serlo ahora, ok, disfrutalo ahora, pero no te clasifiques todavía.
No, n heterosexual tampoco puede asegrar que lo esmientras está en formación, solo después de los 30 años uno puede decir soy esto o lo otro. Y ni así, en este mundo nada hay seguro excepto quizás la muerte.
Nunca digas nunca ...
Además, no sientas agresión, nada tengo contra ni a favor dehomosexuales.
Solo estoy en contar de que alguien con menos de 30 años asegure ser algo, cualquier cosa que quiera asegurar no debe aseguralo.
Es mejor decir,
"me siento bien siendo heterosexual" o
"me siento bien siendo homosexual"
Pero no "asegurando" "soy esto o lo otro".
¿Captas el punto?
Bueno gracias por todos los consejos :P. Tal vez hay gente que en toda su vida jamas entenderá su inclinación. Tal vez también hay gente que siempre lo ha sabido, y siempre lo sabrá.
Respuesta
Nirmalmente este tipo de situacioen spuedne deberse (descartada causa roganica que al parecer en tu caso no existe) al estrés sitaucional, e es decir, bien a no cumplir la expectativas que desarrollamos ante la situación, a no "quedar bien" o no satisfacer, a un exceso de ansiedad por ver la mejor forma de agradar y actuar correctamente, etc.
Es decir, suele haber un componente en general de ansiedad tras ello que impide que se lleve a su fin natural.
Dicho lo anterior, aprender a relajarse, ajustar las expectativas, respirar adecuadamente, centrarse en el hecho sin pensar en cumplir o no cumplir, son algunas técnicas que pueden ayudar y mucho a controlar ese exceso de ansiedad o miedo a no estar a la altura.
Ahora bien, si ves que la situación continua y te afecta más y se mantiene en el tiempo, no dudes en acudir de forma presencial a un buen profesional de la psicología que pueda analizar de donde surge el problema y poder así ayudarte mejor en la resolución del mismo.
Respecto a lo que dijo: aprender a relajarse, ajustar las expectativas, respirar adecuadamente, centrarse en el hecho sin pensar en cumplir o no cumplir...
¿Cómo puedo llevar a cabo esto? Existe algún modo de quitar esta ansiedad, ¿o alguna técnica para poder despejar el miedo a no cumplir?
Eso requeriría de un profesional que te oriente y adecue la técnica a la persona en concreto. La relajación puede aprenderse con alguna técnica como el yoga o taichi pero es mejor que te la enseñe y entrene un profesional que pueda adaptarla a ti individualmente; el resto de cosas igual, así que no dudes en consultar que de seguro te servirá y mucho.