¿Puedo heredar la paga de viudedad?

Mi madre ha fallecido recientemente y cobraba una paga de la S.S. Como viuda y otra de Clases Pasivas por el mismo motivo.

Yo estoy soltera y he vivido con ella durante 54 años. Yo he trabajado toda la vida, pero en Noviembre la empresa decidió despedir (por la falta de trabajo) a varias personas. Como mi madre se encontraba ya muy enferma y queria cuidarla, me ofrecí a que me despidieran.

Ahora que ha fallecido me dicen que quizá me puede quedar alguna paga. ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Las pensiones no se heredan, pero en todo caso puedes mirar una prestación en favor de familiares que sería durante un año y que requiere una serie de requisitos. Como he dicho sólo dura un año y el porcentaje es el 20% de la base reguladora.

Ruego cierres la pregunta para poder seguir dando respuesta a otras personas