Herencia de prima carnal de madre

Pregunto: mis padres fallecieron en el año 1998. Ahora ha fallecido una prima carnal suya con los mismos apellidos por ser los padres y madres de ambas hermanos. Mi madre si hizo testamento a mi favor.
Hay más primos carnales con el mismo grado de parentesco.
Les agradeceré me contesten si tengo algún derecho sobre la herencia de la prima carnal de mi madre, ya que me ha dicho un primo carnal de mi madre que no tengo derecho alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Deja muchos interrogantes en su pregunta, cosas que si no las dice es muy difícil contestarle con seguridad.
El punto más importante es si hay testamentos por medio. Testamento de la prima fallecida. Y si lo ha hecho a quienes da su herencia.
Tampoco dicen si la fallecida tiene hijos o padres, o hermanos... en fin, que así es imposible.
De todas formas, le voy a decir las reglas básicas.Lo que marca la ley.

Primero hay que ver si hay testamento y si lo hay a quienes nombra. Ellos serán los herederos.
Cuando una persona fallece sin testamento, heredan sus hijos.
Si los hijos han fallecidos, heredan los hijos de ellos (sobrinos de la fallecida).
Si no hay hijos o sobrinos, heredan los padres de la fallecida.
Si los padres fallecieron anteriormente, heredan los hermanos de la fallecida.
Así se hereda hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Como no dice si la fallecida deja viudo, si tiene hijos, si ellos han fallecido y tienen hijos (nietos), si viven sus padres, si tiene hermanos...
En fin, que si hay testamento, prevalece el testamento.
Si no hay testamento, ya le he expuestos que orden sigue la herencia.Por Ley.

Ya usted que sabe si existen esos familiares o no, puede juzgar.
Si no tiene más que añadir ruego valore y finalice la respuesta para que se quede libre pues dispongo de un número limitado de preguntas abiertas.
Disculpa por la falta de datos.
La prima carnal ha muerto sin testar, soltera y fallecido su hermano, sin descendencia. Los herederos más directos son los primos carnales entre los que se encuentra mi madre ya fallecida. Mi pregunta es, ¿tengo derechos a la sucesión?
Gracias.
La verdad es que me pierdo un poco en una herencia con posibles herederos tan lejanos.
Mejor te aconsejo consultes con un abogado. Hay algunos muy buenos en esta página, que te contestarán gratis y por teléfono. Solamente si tienes que iniciar acciones legales será cuando te presentarán presupuesto.
De todas formas, si puedes entrar en google, busca código civil y en él, el libro III, titulo III, capítulo IV, sección primera. Los artículos del 943 al 955. Son los que tratan del tema tuyo.
Me gusta ayudar pero siempre dentro del límite de mis conocimientos (no soy abogado). Prefiero decirte que no me siento capacitado a darte un mal consejo.