¿Quién hereda si mi hermano ha fallecido?

Mi caso es que tengo madre viuda y un hermano de ella (mi tío) soltero. Ambos no tienen ascendientes. Mi tío tiene testamento y estamos como herederos mi hermano y yo. Mi hermano acaba de fallecer, mi pregunta es: ¿Quedo yo como heredera universal o heredará también mi madre?

1 Respuesta

Respuesta
Hereda tu madre la parte de tu hermano completa.
[email protected]
Hola de nuevo rosus96,
Entonces y dado que el interés de mi tío es que yo (su sobrina) herede, en vez de su hermana (mi madre) ¿Sería conveniente que mi tío cambiara el testamento a mi favor?
¿Cómo se paga menos impuestos de transmisiones: pasando los bienes a través de mi madre o pasando de tío a sobrina directamente?
Muchísimas gracias de nuevo!
Salvo causa de desheredación acreditada antes del fallecimiento, siempre le corresponderá la legítima a tu madre viuda.
El tercio de mejora y el de libre disposición si pueden ir a ti en solitario. Pero habrá una parte del tercio de legítima estricta que irá a tu madre (o su valor económico)