Mi madre ha muerto ella cobraba 1500 euros cuanto le puede quedar al cónyuge de paga de viudo

Mi madre murió, ella cobraba 1500 euros de jubilación, cuanto puede cobrar mi padre de paga de viudo. Murió a finales de enero de este año 2012.

¿Puede quedarse cobrando mas de 1000 euros?

1 respuesta

Respuesta

No, lo siento, le quedará aprox el 52%

Puede pedir también la ayuda de defunción, 45 € en un único pago.

ATENCIÓN: si tu padre ya era pensionista, la suma de su pensión y la de tu madre no pueden superar entre ambas la cantidad de 2522 € al mes.

Si te ha gustado mi respuesta, puedes valorarme o mandarme un donativo para terminar de pagarme el ultimo año de Derecho

mi padre no tiene nada de nada de paga.  puedes pasarme  mas información . gracias

Para poder calcular la pensión es necesario tener todos los datos, imagino que ya habrá pedido tu padre la pensión y estarán a puntito de dársela así como la ayuda de defunción.

Le podrían quedar unos 750 € aproz al mes

Te paso info de cómo calcularla:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/index.htm

.