¿Puedo solicitar el subsidio de desempleo estando de excedencia?

Soy trabajadora fija discontinua en un comedor escolar. Tengo concedida la prestación por desempleo hasta finales de este mes y he solicitado la excedencia para el próximo curso. ¿Puedo solicitar el subsidio de desempleo estando de excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Para que puedas acceder a cualquier tipo de prestación del SEPE en el momento de solicitar dicha prestación tienes que encontrarte en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o haber sido despedida por causas ajenas a tu voluntad, y como la excedencia voluntaria es una suspensión temporal del contrato de trabajo a instancias del trabajador o trabajadora, algo que se considera como un cese voluntario, para que el SEPE te conceda el subsidio tendrías que estar en situación legal de desempleo para lo cual tendías que trabajar con un contrato y finalizar el contrato de trabajo o ser despedida por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia ajena a tu voluntad solamente de esa forma podrías cobrar el subsidio o la prestación que tengas pendiente de agotar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..