¿Finalización de excedencia derecho a paro?

Pedí una excedencia voluntaria de cinco años después de ese tiempo, mande la carta de reincorporación, ellos me contestáron que no había plaza. Fui con esa carta al INEM y al principio me dieron el paro pero después me la retiraron.

1 respuesta

Respuesta

Para tener derecho a cobrar el paro, entre otros requisitos como el periodo de carencia o cotización de 360 días, en el momento de solicitar la prestación de desempleo se tiene que estar en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido de la empresa situación imprescindible para poder cobrar el paro y la excedencia voluntaria equivale a un cese voluntario puesto que quien solicita la suspensión temporal del contrato de trabajo es el trabajador.. Por lo tanto si el SEPE antiguo INEM te a denegado el paro, es porque durante la excedencia voluntaria no as trabajado en ninguna otra empresa y como la excedencia voluntaria es una suspensión temporal del contrato de trabajo a instancias del trabajador aunque la empresa no te pueda readmitir por falta de vacante si no trabajas durante un tiempo por cuenta ajena y cotizas al SEPE para la cobertura del desempleo para que al finalizar el contrato de trabajo te encuentres en situación legal de desempleo no vas a poder acceder al desempleo, esa es la razón por la que te han denegado el paro.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta, es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Mitodoexpertos ademas de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos no cueste tato trabajo solamente hay que pulsar, las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta .