Periodo de prueba

Me han contratado en una empresa, y me han engañado con las horas finales que voy a trabajar, quiero marcharme durante el periodo de prueba, ¿puedo? ¿Qué pasaría con el paro que antes cobraba y que me queda? ¿Puedo solicitarlo de nuevo? Como...

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que aunque eses en periodo de prueba y te `puedas marchar de la empresa cuando quieras, sin dar ninguna explicación y sin notificarlo con antelación, sin embargo si te marchas tu de forma voluntaria, al ser un cese voluntario, y el cese voluntario no esta considerado como una situación legal de desempleo, porque en esa esa situación solamente se encuentran los trabajadores que pierden el empleo en contra de su voluntad y a instancias del empresario, por lo si estando en periodo de prueba te marchas de la empresa para que puedas recuperar la prestación por desempleo que tienes interrumpida o pendiente de agotar tienen que transcurrir tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y la finalización de un contrato de trabajo o el despido por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia a instancias del empresario y ajena a tu voluntad, aunque el contrato de trabajo sea de un mes pero en el momento de solicitar la reanudación de la prestación interrumpida tienes que encontrarte en situación legal de desempleo y para eso tienes que finalizar un contrato de trabajo o ser despedido por el empresario.

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/