Cuanto necesito cotizar

Mi marido esta en el paro desde hace tres meses y no cobra paro ni ayudas por haber sido autónomo, tengo un hijo de 21 años en paro sin cobrar nada y yo soy pensionista cobrando 550€ y he estado trabajando los últimos nueve meses hasta que la empresa cerro, como me prometieron trabajo en otra empresa seguidamente no arregle los papeles del paro y ahora después de un mes no me han echo contrato y se me ha pasado el plazo para poder arreglar lo papeles

Mi pregunta es ¿cuánto necesitaría cotizar para poder arreglar los papeles y poder cobrar paro o ayudas dada la situación?

Respuesta

Como la causa de la situación de desempleo que padeces es por el cierre de la empresa en la que estabas trabajando, aunque al no haber solicitado ningún tipo de prestación por las cotizaciones generadas antes del cierre empresarial, y si las solicitas ahora el SEPE te descontaría todos los días de retraso a contar desde el ultimo de los 15 días de plazo, y como al pareces no reúnes los 360 días que se necesitan para cobrar una prestación contributiva o lo que es lo mismo el paro, y como tienes a tu marido sin cobrar nada y a un hijo menor de 26 años que tampoco genera ningún ingreso y tu solamente cobras 550 euros, para que puedas acceder al subsidio por insuficiencia de cotizaciones que te darían derecho a cobrar 426 euros durante 21 meses en tres prorrogas de 6 meses por tener familiares a tu cargo, te tendrían que contratar al menos durante un mes y al finalizar el contrato de trabajo puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización, pero si el contrato de trabajo dura tres meses o mas, y como tienes 9 meses cotizados de la empresa que tuvo que cerrar, entonces te correspondería cobrar el paro y al finalizar el paro y siegues en la misma situación puedes solicitar el subsidio por haber agotado una prestación contributiva, y si eres mayor de 55 años lo que puedes solicitar es el subsidio para mayores de 55 años pero lo mejor es que te informes en el SEPE llamando al teléfono que te dejo a continuación:901 119 999) Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..,