Prestaciones mayor 55 años

¿Tengo algún derecho a alguna prestación con 55 años, 13 años y 3 meses cotizados, últimos 20 meses cotice como cuidadora dependencia?
Tengo un hijo menos de 26 años.
He pedido valoración minusvalía, por accidente hace unos años y quede con algunas limitaciones.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el cuidador/dora) se da de alta en el régimen especial de la seguridad social, cotizará para jubilación, incapacidad permanente, y prestaciones de muerte y supervivencia, derivadas de accidente o de enfermedad, pero no para prestación por desempleo,, y como no reúnes los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años, porque se necesita un periodo de cotización de 15 años y tu solamente tienes 13, pero podías acceder a un subsidio por insuficiencia de cotización para cobrar el paro, si en los tres últimos meses as finalizado algún contrato de trabajo de al menos tres meses, siempre que durante ese tiempo hayas estado dada de alta en el RGSS y cotizando al SEPE para el desempleo lo que te permitiría cobrar 426 euros al mes, durante otros tres meses ya que tienes un hijo a tu cargo.. Por lo tanto para que puedas acceder algún tipo de prestación del SEPE, tendrías que trabajar por cuenta ajena con un contrato de trabajo de tres meses de duración y si son 6 meses o mas pero menos de 12 estarías cobrando durante 21 meses, 426 euros, si seria de 12 meses pasarías a cobrar la prestación contributiva o lo que es lo mismo el paro, pero como esta la situación laboral en España si ya es difícil encontrar un trabajo de lo que sea por un par de meses no te digo nada para encontrar trabajo durante un año.. Haber si tienes la suerte de encontrar un trabajo durante tres meses y puedes cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización.. De todas formas aquí te dejo el teléfono de atención ciudadana del SEPE por si quieres información de primera mano:901 119 999..