Subsidio mayores de 55 años

Tengo 56 años y 11 años cotizados a la Seguridad Social. Si una empresa me contrata durante 6 meses y después me despide, ¿Tengo derecho a cobrar la prestación de subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los requisitos que se exigen para acceder al subsidio para mayores de 55 años es entre otros el de tener cotizados a la seguridad social en el momento de solicitar el subsidio, como mínimo 15 años dos de los cuales tienen que estar dentro de los dos últimos inmediatamente anteriores a la solicitud de dicho subsidio además de haber cotizado al SDEPE/para el desempleo) 6 años a lo largo de toda la vida laboral, y en el momento que no se reúne alguno se esos requisitos el SEPE/INEM deniega el acceso al subsidio hasta que no se reunan todos los requisitos que se necesitan para poder acogerse al subsidio y como tu no tienes cotizados al la seguridad social los15 años del periodo de cotizacion para la jubilacion contributiva aunque te contraten por 6 meses no vas a poder acceder al subsidio para mayores de 55 años pero si podrás cobrar durante 6 meses el subsidio por cotizacion insuficiente que es una prestacion que se concede a los trabajadores que no llegan a reunir el periodo de carencia de los 360 días que se necesitan para poder cobrar la prestacion por desempleo, de todas formas aquí te dejo dos enlaces con toda la información que necesitas conocer al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/