¿Con el contrato 300 estando de baja cuanto me pagara la seguridad social? Ya que estoy embarazada

Soy fija discontinua estoy de baja desde el 2 de enero de este año ya que salgo de cuenta en esta semana ya que estoy embarazada; me denegaron por la mutua balear la suspensión de contrato por riesgo de embarazo necesito saber si la seguridad social me pagara el 100x100? Ya que la doctora me ha puesto enfermedad común problemas lumbares

1 Respuesta

Respuesta
La cuantía de la baja o permiso por maternidad es la correspondiente al 100% de la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de la baja, y la duración de el permiso o baja por maternidad es de 16 semanas y durante todo ese tiempo te tienen que pagar el 100% así que si no te te pagan el 100% tienes que reclamar la diferencia en la tesorería regional del INSS de todas formas la tienes que recordar a tu doctora que estas de baja por maternidad y no por una gripe, pero si cuando vallas a cobrar la primera mensualidad no te han pagado la cuantía que te corresponde por maternidad tienes que poner una reclamación en la tesorería del INSS para que te paguen la diferencia.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta