Cobro baja maternidad

Tengo la baja a través de la mutua de substitución laboral desde la semana 30, la base resultante esta calculada con la nómina de noviembre por la mutua.
Mi pregunta es la siguiente, salgo de cuentas el 2 de febrero y mi nómina de enero incluye las comisiones anuales, o sea una nómina mucho más alta.
Quisiera saber saber si en la Seguridad Social, cuando nazca mi bebe y llevando mi nómina de enero me recalculan en base a esta nómina o se quedan con el cálculo hecho de la mutua con la nómina de noviembre.

1 respuesta

Respuesta

La prestación económica del permiso por maternidad durante las 16 semanas de maternidad, consiste en un subsidio equivalente al 100 por 100 de una base reguladora que será equivalente a la que esté establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del periodo de descanso es decir la bese reguladora de cualquier prestación ya ea por IT o por maternidad se calcula a con lo que que se haya cotizado el mes anterior al del echo causante que en tu caso es el de maternidad.. Por lo tanto una vez echo el calculo de la base reguladora para la prestación por maternidad, la cuantía resultante es la que se tiene que percibir durante las 16 semanas de maternidad. De todas formas si tienes alguna duda al respecto puedes informarte en la tesorería provincial del INSS.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias Josvian :-) la duda es porque en la mutua me dicen que una vez hecho el cálculo la seguridad social ya coge el de la mutua ( cosa que a mi no me interesa) es decir no recalculan y te siguen pagando lo que te pagaba la mutua, esta es mi cosa.... Si la seguridad social cuando de a luz toma la nómina de enero para calcular cobrare tres veces más que lo que me paga la mutua cogiendo como basé la nómina de noviembre, una vez más muchas gracias por tu tiempo y un saludo!

De nuevo mira como ya te e explicado en la anterior respuesta la base reguladora de la prestación por maternidad es calcula con la base de cotización del mes anterior al de la baja por maternidad y para que lo puedas comprobar por ti misma que eso es así, aquí te dejo un el enlace que te explica como se determina la cuantía de dicha prestación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..