Baja por contingencias comunes y posterior baja por maternidad

Estoy embarazada de 31 semanas, trabajo en un almacén de una fábrica de calzado, el médico me dio de baja por enfermedad hace aproximadamente un mes, el problema está cuando me ha venido la primera nomina de baja, en la que me he dado cuenta de que han bajado el sueldo base 200 euros, es por lo que me han pagado menos de baja de lo que me esperaba, quería saber si esto pueden hacerlo.

Por otra parte yo doy a luz en Agosto y mi duda es, si estoy de baja por enfermedad hasta el día del parto, que es lo que cobraré cuando pase a la situación de baja por maternidad, si cobraré el 100% del salario base de la nomina o el 100% de lo que vengo cobrando por la baja por enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si te han dado la baja por enfermedad, los 3 primeros días de la baja no se cobra nada y del día 4 al 20 se cobra el 60 % de la base reguladora y del 21 en adelante la cuantía a cobrar es la correspondiente al 75% de la base reguladora cuya cuantía se determina dividiendo entre 30 la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al de la baja medica, y cuando pases a situación de maternidad el medico te dará el alta por enfermedad y la baja por maternidad y la cuantía que tienes que cobrar durante los 16 semanas de maternidad es la correspondiente al 100% de la base de cotización por contingencias comunes del mismo mes en el que te dan la baja por maternidad.. De todas forma ante cualquier duda que te surja al respecto en vez de consultar por internet mi consejo es que te dirijas a la tesorería provincial del INSS y allí mismo te informaran de todas las dudas que tengas planteadas respecto a la baja por enfermedad común o por maternidad... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Prestacioneconomica28302/index.htm