¿Cómo calculo el paro después de baja por enfermedad común seguida de una baja maternal?

Actualmente me encuentro en baja maternal, antes de dar a luz estuve de baja por enfermedad común durante casi 3 meses, una vez finalizada mi baja me corresponde un mes de vacaciones ya que no las disfrute... Puede que me despidan una vez acaben mis vacaciones... ¿cómo se calcularía el paro?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que deduzco ahora estaría de permiso por maternidad pero dentro de la empresa.

Luego te reincorporarás a la empresa por fin de maternidad y ahí disfrutarás tu mes de vacaciones.

Es cuando acabe tu mes de vacaciones cuando crees que te despedirán, ¿lo entendí bien?

Si es así el paro se te calculara, sino lo has cobrado nunca, por los 6 últimos años que has trabajado, se te contarán los días cotizados (incluidos baja, maternidad y vacaciones ya que estabas de alta en la empresa), y según los días cotizados tendrás un nujmero de meses de paro, con 360 días tendrías 4 meses de paro.540 días - 6 meses, 720 - 8 meses..

Para saber la cuantía se va a ver los 180 últimos días que has tenido contrato.

Si tuviste alta en el contrato durante la baja, matenridad y vacaciones pues te tendrán en cuenta lo que la empresa haya cotizado por ti durante todos esos periodos, hasta juntar 180 días, la media de esos 180 días será tu base reguladora.

De la base reguladora que te de cobrarás el 70% los 180 primeros días y luego bajara al 50%