Derecho a cobrar subsidio por insuficiencia de cotización

Yo vivo con mi novia somos pareja de hecho en el registro de la comunidad autónoma de Canarias, actualmente vivimos en Barcelona, trabajamos en Barcelona aunque por mi condición de funcionario no estoy empadronado en Barcelona sino en Tenerife. Ella sí está empadronada en Barcelona Y no tenemos hijos.
Bueno después de darte todos estos datos Te pregunto si habrá algún problema cuando finalice sus seis meses de contrato y quiera solicitar esa ayuda, ya que dice que si trabaja el cónyuge, no se debe superar un porcentaje concreto de ingresos.
No se si el hecho de cónyuge ya nos excluye al no estar casados, o sería tan fácil como no nombrarme en la solicitud al no aparecer yo empadronado en Barcelona y además ser pareja de hecho en otra comunidad.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta

Las rentas que se tienen en cuenta para determinar si se cumple con el requisito de carencia de rentas, son los de la unidad familiar, para lo que se tendrá en cuenta, los ingresos de la unidad familiar formada por padres, abuelos e hijos, y que los ingresos de todos ellos divididos por cada miembros de la unidad familiar, no supere el 75% del SMI 483,98 € al mes, para el 2013.. En el caso de parejas de hecho, éstas al no estar unidas por matrimonio, no forman unidad familiar, y por lo tanto no entra el computo de las rentás de la unidad familiar, por lo que no a de tener ningún problema para que la concedan el subsidio por insuficiencia de cotización, indepemndiemntemente de las rentas que genere cada miembro de la pareja de echo sobre todo, si no están empadronados en el mismo lugar donde tengan cada cada uno, declarada su residencia .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..