¿Tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo?

Mi esposa de 43 años ha terminado la prestación por desempleo de 240 dias a la que tenía derecho, y quisiera saber si con mis Ingresos, teniendo en cuenta que tengo dos hijas de 8 y 11 años, podría cobrar el subsidio por desempleo.
Mi ultima nómina se desglosa de la siguiente manera:
Remuneración Total: 2.437,64 Euros
Prorrata paga extrarordinaria: 382,35
Deducción IRPF: 406,60
Cotización a la seguridad social: 140,15
Liquido a percibir: 1.828,39
Sino cumpliese el requisito del 75% del SMI, ¿Cuándo cumpla 45 años tendrá derecho a cobrar dicho subsidio si se mantuviese en desempleo?
Gracias.
{"lat":36.3745747945888,"lng":-6.1865234375}

1 respuesta

Respuesta
Uno de los requisitos que exige el SEPE- INEM para acceder al subsidio de desempleo es el de carencia de rentas requisito que se cumple cuando la suma de los ingresos de la unidad familiar dividida por todos los integrantes de la misma, no rebasa el 75%del SMI que para el 2012 sigue siendo el mismo que el 2011 es decir de 481,05 euros al mes, mientras los ingresos de la unidad familiar superen el limite de rentas establecido para este tipo de prestaciones como la del subsidio de desempleo y aunque los ingresos los genere un solo miembro de la unidad familiar no se se concederá el subsidio de desempleo, a ningún miembro de esa familia, independientemente de los años que tenga esa persona..
¿ y con la nómina que te comento tendría derecho ?
El cálculo para el 75% del SMI sería este ?
(Sueldo Bruto - prorrata paga extra- ¿Cotización Seguridad Social?)
___________________________________________________  <= 481,05
                       4 miembros de la unidad familiar
El calculo es muy sencillo porque las rentas que se tienen en cuenta para hacer el calculo del 75% del SMI son los de los ingresos reales, o efectivos .. Como sois cuatro los miembros que componéis la unidad familiar, tu tienes que dividir por los cuatro miembros el dinero que se ingrese en esa unidad familiar y la cuantía por cada uno de los miembros de la unidad familiar no puede superar los 481,05 euros por persona.. Si los ingresos que entran en tu casa son los únicos que percibes tu es decir los 1.828,39 euros y como al dividir esa cantidad por cuatro nos da 457,0975 vuestra unidad familiar reúne el requisito de carencia de rentas establecido para el subsidio de desempleo un saludo...