Subsidio mayores de 55 años

Mi madre está cobrando el subsidio por
desempleo,( ya agotó la prestación por desempleo), los 6 meses del subsidio se
le acaban el día 31 de marzo de 2014 y ella cumple los 55 años el día 1 de
abril (7 días después de finalizar el subsidio). Teniendo en cuenta que tiene
39 años cotizados y unas rentas de 150 Euros al mes, ¿tendría derecho al
subsidio para mayores de 55 años?

La duda la tengo porque en uno de los requisitos se dice "Tener cumplidos 55 o más años en la fecha de agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por
desempleo," y como he dicho mi madre cumple los 55 años 7 días después de
agotar el subsidio.

1 respuesta

Respuesta

Tu madre tiene que informarse en la oficina del SEPE donde este inscrita como demandante de empleo para que la informen de cuando y como tiene que presentar la solicitud para que la tramiten el subsidio para mayores de 55 años ya que posiblemente a tu madre la acepten a tramite la solicitud porque aunque aunque no tenga cumplidos los años en el momento de haber agotado el subsidio que esta cobrando en la actualidad hay que tener en cuenta que después de agotar ese subsidio para poder solicitar el de mayores de 55 años tiene que permanecer un mes de espera antes de poder solicitar dicho subsidio y una vez cumplido el mes de espera se habré el plazo de 15 días para solicitar el subsidio por lo que en ese tiempo ya tendría cumplidos los 55 años y podría solicitarlo, de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE por si quieres consultarlo tu mismo:901 119 999).. Ya me contaras el desenlace. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..