¿Puedo cobrar la pensión máxima a los 61 (ERE) habiendo cotizado al máximo 30 años?

Estoy en un proceso de ERE al que se aplica la ley de 2011 y la opción es acceder a la jubilacion anticipada forzosa a los 61 años. ¿Es posible cobrar la maxima pension? Para esa edad habre cotizado 35 años.

1 respuesta

Respuesta

Para cobrar la pensión máxima, en el momento de solicitar la jubilación tendrías que cumplir con los requisitos de edad y de cotización que en ese momento se requieran teniendo en cuenta el periodo transitorio para la nueva reforma de las pensiones en vigor desde el 1/1/2013)y que finaliza en el 2027.. es decir que para cobrar el 100% de la base reguladora tendrías que jubilarte con la carrera laboral completa porque si te jubilas anticipadamente nunca podrías cobrar el 100% porque aunque hubieras cotizado el máximo de años exigibles en ese momento, al jubilarte anticipadamente a los 61 años la base reguladora se reduciría considerablemente porque se te aplicarían un coeficiente reductor por cada año que anticiparas la jubilación respecto a la de la edad ordinaria en función de loa años de cotización, de forma que al jubilarte anticipadamente a los 61 años la cuantía de la pensión se reduciría de forma considerable de todas formas te aconsejo que cualquier duda que tengas respecto a lo que vas a cobrar cuando te jubiles la resuelvas solicitando información en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad autónoma porque es el lugar mas indicado para que te hagan el calculo de la base reguladora de la pensión para que sepas mas o menos, lo que vas a cobrar cuando te jubiles, porque estamos en el año 2013 y de aquí al año que viene todavía no sabemos si nos vamos a encontrar con alguna modificación de la reforma de las pensiones que den al traste con las condiciones establecidas hasta el 2027.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..