¿Puedo hacer algo para cotizar dos años que me hacen falta para subsidiode los 52 años?

Tengo 16 años cotizados, cumplo los 52 en Octubre, desde hace 17 años no he vuelto a cotizar. Tengo entendido que para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, uno de los requisitos es tener 2 años cotizados dentro de los últimos 15.

Mi pregunta es la siguiente, estoy apuntada al paro desde hace 4 años, no me han llamado de ningún trabajo, tengo alguna posibilidad de cotizar esos 2 años .Y si es así qué tendría que hacer y cuánto me costaría.

1 Respuesta

Respuesta

Si hubieras tenido cotizados 1080 días en los 12 años anteriores a la baja en la seguridad social, podrías haber suscrito un convenio especial con la seguridad social para cotizar durante los dos años de carencia especifica dentro de los 15 de carencia genérica, pero como llevas 17 años de baja en la seguridad social y no as vuelto a cotizar no puedes acogerte al convenio especial de la seguridad social, por lo que la única opción que te queda para poder acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años es que tengas la suerte de encontrar trabajos aunque sean con contratos temporales de corta duración hasta acumular los dos años de cotizacion q y que tal y como esta la situación laboral en España es muy complicada y mas para personas de tu edad.

Si hubieras tenido cotizados 1080 días en los 12 años anteriores a la baja en la seguridad social, podrías haber suscrito un convenio especial con la seguridad social para cotizar durante los dos años de carencia especifica dentro de los 15 de carencia genérica, pero como llevas 17 años de baja en la seguridad social y no as vuelto a cotizar no puedes acogerte al convenio especial de la seguridad social, por lo que la única opción que te queda para poder acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años es que tengas la suerte de encontrar algún trabajo aunque sean con contratos temporales de corta duración hasta acumular los dos años de cotización que necesitas para que te concedan el subsidio para mayores de 52 años y que tal y como esta la situación laboral en España es muy complicada y mas para personas de tu edad, encontrar algún trabajo pero no tienes que desanimarte porque tarde o temprano tenemos que salir de esta situación, al menos eso es lo que tenemos que pensar porque si no nos vamos a volver tarumbas.. De todas formas te deberías de pasar por la tesorería del INSS de tu localidad haber si hay alguna alternativa mas para personas en tu situación y yo no estoy enterado, de todas formas aquí te dejo unos enlaces con mas información y mas completa.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

Subsidio mayores de 52 años:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

Muchísimas gracias,me informaré por si acaso.pues mi marido está en paro y tenemos dos hijos de 17 y 21 con estudios.Un saludo y gracias por contestarme.