IT y convenio especial

Mi agradecimiento de antemano y perdonar por la molestia, y paso a exponer mi caso.
Llevo 38 años cotizados, de los cuales los últimos 25 han sido al RETA, hace 10 años he contraído una cardiopatía y desde entonces estoy con problemas continuos con 6 cateterismos y varios esten colocados en coronarias; en el mes de abril te tenido una fuerte reacaida y he tenido que dejar mi negocio y coger una baja de IT por lo que al dejar el negoccio me doy de baja en IAE y RETA, ahora transcurrido todo este tiempo sigo de baja por IT pero quiero seguir cotizando para la jubilación (tengo 60 años) mi pregunta es: ¿Estando de baja por IT puedo suscribir convenio especial sin necesidad de coger el alta medica? Y si es asi ¿Puedo también acogerme al subsidio para mayores de 52 años?
Que soluciones me aconsejan a mi problema
reitero mi agradecimiento por la contestación que me urge

1 respuesta

Respuesta
Podrán firmar un convenio especial con la seguridad social Los trabajadores que causen baja en el Régimen de la S. S. en que estén y no queden comprendidos en cualquier otro, para ello deberás presentar el impreso 0040 TA ante la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social. En cuanto al subsidio para mayores de 52 años para cobrarlo es necesario entre otras condiciones estar en situación legal de desempleo conforme a lo establecido en el art.208 de la Ley General de Seguridad Social, lo cual en tu caso no sucede y por tanto no podrías acceder a dicha prestación.
Te envío la dirección de mi blog en la que podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral:
Perdona de nuevo la molestia,
con respecto a la 1ª cuestión, quiere eso decir que aun estando en situación de IT y percibiendo la prestación por la misma ¿puedo igualmente suscribir el convenio especial? Eso es lo que me ha dicho un funcionario pero no lo tengo claro, y para mi seria una solución ideal dado que ahora mismo estoy sin cotizar de cara a la jubilación.
¿Y con respecto a la 2ª quiere eso decir que tengo que estar anotado como demandante de empleo?
Perdoname pero necesito respuestas, ya que estoy en una situación difícil y con 60 años y mucho me temo que no me den la IPT
gracias de nuevo
En cuanto a la primera pregunta si podrías firmar un convenio especial a pesar de estar de baja. En cuanto a la segunda pregunta no es solo necesario estar como demandante de empleo sino estar también en la situación legal de desempleo tal y como la define el art. 208 de la Ley General de la Seguridad Social y por no cumplir este requisito es por el que no puedes solicitar el subsidio de mayores de 52 años.