Tengo 61 años puedo jubilarme

Tengo 61 años llevo cotizados los primeros 15 años en régimen general, después estuve 20 aqños de autónomos, luego 3 meses en régimen general, y por ultimo 7 años con subsidio de mayor de 52 años y paralelamente con un convenio en seguridad social para aumentar la base, con esta vida laboral, me puedo jubilar con 61 años y cuanto porcentaje perdería

1 Respuesta

Respuesta
En principio no puede jubilarse ya que el régimen que decide su jubilación es Autónomos al no tener la carencia específica (2 años en los últimos 15 cotizados al régimen general)
Ahora bien, si tiene cotizaciones en el Gral antes del 1/1/1967 entonces si que podrá jubilarse con 61 años por tener la condición de mutualista.
No se computan los años de subsidiación y convenio especial como régimen general
No, los años cotizados por el INEM en el subsidio para mayores de 52 años no cuentan para carencia y el convenio especial que aumenta la base al ser una ampliación tampoco cuenta para carencia en ningún régimen.