Baja por maternidad con deudas a la seguridad social

Estoy embarazada y tengo deudas con la seguridad social y algunos bancos de las cuales me embargan ya de mi nomina quería saber si tengo derecho a cobrar la baja por maternidad aunque tenga deudas llevo cotizados 3 años ya al régimen general muchas gracias por anticpado

1 Respuesta

Respuesta

Me supongo que parte de las deudas que tienes son por el impago de las cotizaciones al RETA como trabajadora autónoma, pero como la responsable del ingreso de las cuotas a la seguridad social es la empresa en la que tajabas y no se tienes que computar las cotizaciones del régimen del que tu eras la responsable del pago de las cuotas a la seguridad social porque ya tienes cubierto el periodo de cotización de 180 días que se necesitan para acceder a la prestación por IT puedes solicitar el permiso por maternidad sin que te exijan el pago de la deuda pendiente de pago por lo que no as de tener ningúna dificultad para que puedas cobrar la prestación durante el tiempo que dure el permiso de maternidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..