Mi empresa tiene una deuda con la seguridad social

Mi empresa no paga a la seguridad social y nos han dicho que la deuda la tenemos que pagar los trabajadores

1 respuesta

Respuesta

Con tanto recorte y tanta injusticia laboral que se esta cometiendo contra la clase trabajadora en nuestro país, Ya solo nos faltaría a los trabajadores por cuenta ajena el tener que hacernos cargo del pago de las deudas de los empresarios con la seguridad social o con hacienda cuando los empresarios tengan perdidas pero cuando se generen beneficios estos vallan a parar exclusivamente a los bolsillos de los empresarios.. Mira puedes decir a quien te haya dicho que las deudas de la empres con la seguridad social o con quien sea, las tienen que pagar sus empleados, que te diga en que articulo del ET o en que parte de la legislación laboral se hace referencia a esa majadería porque cuando un empresario contrata a un trabajador por cuenta ajena es la empresa la única responsable de ingresar en la seguridad social el importe de las cuotas de la seguridad social en ese importe tiene que estar incluido el porcentaje correspondiente al trabajador dicho porcentaje es descontado posteriormente de la nomina cuando la valla a cobrar el trabajador, si por la razón que sea la empresa no efectúa el pago mensual de las cotizaciones a la seguridad social la única responsable del impago es la empresa no el trabajador y a quien se van a pedir responsabilidades es a la empresa que es la que tiene que hacerse cargo del pago de las cuotas a la seguridad social, los únicos trabajadores responsables directos del pago de las cuotas a la seguridad social y de las consecuencias del impago son los autónomos inscritos en el RETA como trabajadores por cuenta propia.. Así que ya puedes decir a quien te haya dicho semejante barbaridad que si no tiene dinero la empresa para pagar sus deudas con la seguridad social que se atenga a las consecuencia la empresa porque los trabajadores de la misma no tienen ningún tipo de responsabilidad, y si la empresa quiere implicar a sus trabajadoras que te digan de que forma lo piensan hacer porque con poner una demanda en la inspección de trabajo o en el juzgado de lo social denunciando semejante barrabasada es mas que suficiente como para resolver semejante estupidez .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialMine10728/InfoGenMinCarbon2k9/IngresosCuotas2k9/index.htm