Estoy en paro pero con la ayuda familiar.

Mi padre está en paro con 29 años cotizados en la construcción. Ahora está cobrando la ayuda familiar de 426 euros y le quedan 5 meses (reconocidos).

Está pendiente de una operación de prótesis de cadera, por lo tanto los médicos le ha dicho que mientras esté a la espera, si le llaman del paro no puede trabajar.

1. ¿Qué puedo hacer para que no me quiten la prestación?

2. ¿Se me puede jubilar de la construcción?

3. ¿Tengo derecho a alguna otra ayuda que no sea la familiar ya que no puedo trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Del paro, no llaman nadie, menos aun a una persona de esa edad. No se puede jubilar hasta los 654, gracias a la ultima reforma laboral del PP.

Luego de finalizada la ayuda, tendrá la ayuda de 400 euros si le corresponde o el RAI por tres periodos de once meses, separados entre cada un de ellos por un año sin cobrar.

La edad jubilatoria es de 65 años fue un error tipográfico la anterior.