Viajar estando de baja en el trabajo

Estoy embarazada de 31 semanas y me han dado la baja.

La pregunta es: ¿Puedo salir de viaje por la provincia sin tener que pedir permisos?

Se trata únicamente de salir a pasar el día a la playa a 40km de la capital, en otro municipio de la misma provincia.

1 respuesta

Respuesta

Aunque siempre es aconsejable avisar a los médicos que nos estén tratando de que se va a salir de viaje y del tiempo que se va a permanecer fuera del lugar habitual de residencia, mientras no salgas al extranjero ni realices ninguna actividad laboral que pudiera considerarse como un fraude a la seguridad social, y el viaje no afecte a tu embarazo, no hace falta que pidas permiso si como se desprende de tu consulta, el viaje va a ser de ida y vuelta, pero si vas a permanecer fuera de tu lugar de residencia mas de una semana, pero si el viaje va a ser de mas larga duración por supuesto que hay que comunicarlo al facultativo que nos este tratando, y a la inspección medica que corresponda, porque si por cualquier circunstancia te citan para algún tipo de control rutinario o no te presentas a recoger el parte de confirmación semanal de la baja, podrías tener problemas con el INSS que te podrían costar la cancelación del pago de la prestación por maternidad.. De todas formas porque informes a tus médicos de que quieres salir de viaje dentro de tu demarcación territorial, no te va a suponer ningún tipo de objeción para que puedas hacerlo porque la baja por maternidad no es incompatible con el echo de viajar en coche, en autobús, en tren, o en avión sobre todo cuando te vas a desplazar a una distancia de tan solo 40 kilómetros...