Puedo viajar estando de baja laboral, ¿Si el médico me permite haber vida normal?

Estoy de baja laboral, por que tengo tendinitis en el brazo, me han operado y estoy haciendo rehabilitación. Me ha operado la mutua de la empresa, ya que mi lesión es debido a mi trabajo. El médico me ha dicho que puedo hacer vida normal, sólo que no puedo realizar mi faena, hasta que tenga el brazo totalmente recuperado. Voy a viajar de Barcelona a Dublín.

Mi pregunta es sí puedo viajar al extranjero y faltar dos días a la rehabilitación, o si tendré algún problema, y en caso de que pueda viajar si tengo que pedir permiso a mi médico de cabecera, o sólo pedir permiso en rehabilitación de que no podre ir dos días.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando una prestación por incapacidad temporal, aunque puedas hacer la vida normal, tienes que tener la autorización del medico que te haya dado la baja y de la inspección medica, porque si faltas a la rehabilitación sin previo aviso y sin una causa justificada o por cualquier circunstancia te citan para algún control medico, o para cualquier otra causa rutinaria y no acudes ni a la rehabilitación ni a la cita de la inspección te pueden cancelar la prestación por IT, si en el plazo de 10 días no justificas la causa de la falta de asistencia a la rehabilitación y la citación, asi que lo mejor que puedes hacer es decirle a tu medico que necesitas ausentarte durante unos días de tu ciudad porque tienes que viajar al extranjero y lo mas probable es que te autoricen viajar, si la estancia en el extranjero va a ser de corta duración, y no va a perjudicar ni el tratamiento que te haya puesto el medico para la rehabilitación ni tampoco para tu salud, pero lo que no debes hacer es salir fuera de España sin notificárselo a los médicos y sin tener su autorización porque te puedes quedar sin la prestación por IT, si que antes de salir al extranjero informate bien de lo que tienes que hacer para que no tengas ningún problema con la entidad que te este pagando la prestación por IT la mutua o el INSS .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..