Traslado durante la baja.

Estoy embarazada de 32 semanas, resido en Ceuta, pero quiero tener a mi bebé en Jerez de la Frontera (Cádiz), ya que es donde viven mis padres y aquí estoy sola. El problema es que mi médico de cabecera en Ceuta me quiere dar la baja por cuestiones de espalda y yo quiero irme a terminar el embarazo a Jerez, pero no sé qué tengo que hacer para tramitar la baja. Sé que mi médico de Ceuta me la quiere dar, pero luego no sé si tengo que hacer un papeleo para que me la siga renovando mi médico de cabecera de Jerez o qué hay que hacer.
Me han hablado de algo de un desplazamiento y de algo de Inspección, pero nadie parece tener claro cómo hay que hacer las cosas: si yo tengo que mover los papeles o se encargan desde mi centro de salud en Ceuta. También me han comentado que facilitaría mucho las cosas un informe del ginecólogo, pero no sé bien qué es lo que tengo que pedirle.
Agradecería mucho tu ayuda porque estoy hecha un mar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Deberías tener en cuenta que mientras estés de baja no puedes viajar. Te lo digo porque si vas a viajar debes pedir un permiso a tu medico y que te lo firme el inspector del centro de salud. Se que mucha gente viaja estando de baja sin este permiso, pero si te ocurriera algo durante el viaje (dios no quisiera!) Te puedes meter en un lio con la seguridad social y pueden suspender el pago de tu baja, etc.Mira tienes que explicarle tu situación al ginecólogo y si el ginecólogo no ve ningún impedimento para que viajes a jerez de la frontera, porque tu embarazo no corre ningún peligro, el ginecólogo te entregara un informe para que se le presentes a la inspección medica y si en el informe del ginecólogo no consta ningún riesgo para que te traslades de ciudad estando embarazada lo más seguro es que te autoricen trasladarte y los partes de baja te los pueden enviar por fax o certificados por correo, y las revisiones y toda la asistencia que necesites te la pueden proporcionar en el hospital de la ciudad as donde te vas a trasladar, así que no te rompas la cabeza y consultalo con tus médicos y con la inspección medica, y si no corre ningún peligro tu embarazo no cero que te pongan ninguna objeción para que te puedas ir a Jerez de la frontera.--Animo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta