Requisitos Subsicion para mayores de 55 años

Me gustaría que me ayudaras, acabo de terminar de cobrar el subsidio por desempleo tengo mas de 55 años, y quería solicitar el subsidio para mayores de 55 años, ayer estuve consultando en la oficina del inem, y me dijeron que probablemente no me lo concederías porque no tengo todos los requisitos.

Yo tengo 15 años cotizados a la seguridad social de los cuales 5 de ellos fueron en el antiguo regimenté de empleados de hogar. Por lo que cotización al desempleo tengo 10 años.

Me dicen que debería tener también al desempleo 15 años cotizados, yo me he leído los requisitos y entiendo que se están equivocando.

1 respuesta

Respuesta

Como ya as apuntado tu los/las empleadas del hogar no cotizan para la cobertura del desempleo por lo tanto todos los años que se coticen en el servicio de empleadas/dos del hogar no cotizan para desempleo por lo menos hasta el día de hoy el día de mañana ya se vera.. Y efectivamente en el SEPE/INEM) te han informado correctamente, porque para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 55 años hay que reunir una serie de requisitos entre los que se encuentra el requisito para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social o lo que es lo mismo tener cotizados 15 años en el RGSS en el momento en el que se solicita dicho subsidio y como hasta el 1/12/2012) las empleadas del hogar no se integraron al RGSS, los años trabajados en ese sector con anterioridad al 1/12/2012) no computan como cotizados en el RGSS.. El requisito numero siete de los que se exigen para acceder al subsidio para mayores de 55 años y que puedes ver en el enlace que te dejo a continuación lo especifica claramente cuando dice lo siguiente:Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.a

Y para acceder a la pensión de jubilación se tiene que haber cotizado como mínimo 15 años en el momento del echo causante o la fecha de la solicitud de la pensión de jubilación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..