¿Tengo derecho a la baja por maternidad cobrando la ayuda de los 426 euros?

Estoy embarazada de 9 semanas y actualmente cobro la ayuda por subsidio de los 426 euros, tengo mas de 180 días trabajados en los 7 años anteriores ¿tengo derecho a cobrar la baja? Y este caso donde tengo que dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando un subsidio o ayuda familiar, puedes coger la baja por maternidad, para que no tengas que acudo a renovar la cartilla del desempleo ni acudir a los cursos de reciclaje o de formación ni asistir a las posibles ofertas de empleo, pero seguirás cobrando los 426 euros hasta que consumas el tiempo por el que tengas concedido el subsidio y cunado agotes el subsidio aunque todavía no hayas dado a luz, dejaras de percibir los 426 euros y como el subsidio no es una prestación contributiva que cotice por contingencias comunes y la maternidad, tampoco percibirás prestación alguna del INSS porque el SEPE mientras se cobra el subsidio por desempleo, salvo el de los mayores de 55 años, no coriza a la seguridad social, otra cosa seria si estarías cobrando el paro, porque el SEPE mientras se esta cobrando el paro sigue cotizando la seguridad social por contingencias comunes y por maternidad, de todas formas para coger la baja por maternidad tienes que consultarlo con tu medico de atención primaria y el te pedirá una cita con la matrona o el ginecólogo para seguir todo el proceso de tu embarazo, De todas formas si antes de solicitar la baja te quieres informar mejor puedes acercarte a la dirección provincial del INSS de tu comunidad, y allí mismo te pondrán al corriente de todos los detalles.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..