Estoy cobrando una prestación y he tenido un accidente de moto, puedo cogerme una baja laboral sin t

Me duele mucho el cuello, ¿puedo pedir una baja laboral sin trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Aunque estés cobrando la prestación por desempleo, puedes coger la baja por enfermedad común o por accidente no laboral, además es aconsejable coger la baja, porque de esa forma te evitas tener que acudir a renovar o sellar la tarjeta de empleo, y asistir a los cursos de formación o reciclaje, o acudir a las posibles al SEPE si surge alguna oferta de trabajo.. Lo único que tienes que hacer es acudir a tu medico y solicitar la baja medica, y después tienes que entregar en la oficina del SEPE que te corresponda, el parte de baja y los de confirmación semanal y si no los puedes entregar tu lo puede hacer algún familiar, hasta que te den el alta medica.. Mientras estés de baja, seguirás cobrando el paro y si cuando se agote el paro, sigues sin curarte, tienes que solicitar en la tesorería del INSS, el pago directo de la prestación por IT para que puedas seguir cobrando mientras sigas de baja, eso si la cuantía de la prestación es el equivalente al 80%del IPREM (indicador publico de rentas de efectos múltiples), que para el 2013 es de 426 euros mensuales..