Subsidio y baja paternidad

Quisiera exponer mi duda:
Actualmente cobro el subsidio por desempleo (426 euros), en el próximo mes voy a ser padre y quisiera saber si puedo pararlo para coger la baja por paternidad o no me pertenece. En tal caso quisiera saber que trámite tendría que hacer y que base de cotización se me aplicaría durante esos días.

1 respuesta

Respuesta

El subsidio no se puede interrumpir nada mas que cuando se va a iniciar una nueva actividad laboral, es decir que si mientras estas cobrando el subsidio por desempleo sea cual sea el tipo de subsidio, se produce la paternidad seguirás cobrando el subsidio sin que se modifique la cuatiá ni la duración del mismo y si cuando se produzca la paternidad ya as agotado el subsidio no podrás percibir mas ayuda del SEPE porque el subsidio es una prestación que no cotiza a la seguridad social para la cobertura de la prestación por maternidad o paternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/paro-cotizacion-seguridad-social/