Carta seguridad social, revisión

Estoy de baja hace mas de un año, estoy fuera de mi domicilio habitual y me acabo de enterar que he recibido una carta de la Seguridad Social, una carta normal, no certificada ni nada por el estilo. Citándome el día 5 de septiembre que ya ha pasado; ¿Qué debo hacer ahora?

Respuesta

Cuando una persona esta cobrando la incapacidad temporal y por cualquier circunstancia tiene que ausentarse de su ciudad durante algún tiempo ara evitar posibles complicaciones lo primero que tiene que hacer es notificarlo a su medico y a la inspección medica, pero como ya no tiene remedio, ahora tienes un plazo de 10 días hábiles para efectuar alegaciones que justifiquen la incomparecencia es decir que tienes que justificar por que no as podido asistir a la cita concertada para el día 5 de septiembre es decir, tienes que justificar que ese día no pudiste asistir por cualquier circunstancia que se pueda acreditar o por alguna causa de fuerza mayor, porque si te citaron para efectuar un reconocimiento, tienes que justificar porque no pudientes a asistir a la cita porque si no te pueden cancelar la prestación por IT así que todavía tienes tiempo para alegar antes de que te cancelen la prestación por IT...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes hacer como si no la hubieses recibido, y esperar que pasa, pero depende, si la entregado un agente judicial tendría valor certificado.

no, no la ha entregado nadie, estaba en el buzon

¿Pero viene con el sello de correos?

viene con entrada y salida del INSS, pero sin acuse de recibo ni certificado ni nada por el estilo. y ahora? llamo a la SS? me quitaran la prestación aun no siendo la carta certificada, burofax...? muchas gracias

No, siempre deberá alegar que no ha recibido nada, si es motivo de sanción alguno y notifica que le llego pero no se presento si sera entonces justificado.

Respuesta

Ponte en contacto con ellos seguramente sera una revisión para prorrogar 6 meses la baja o darte de alta