Después de 12 meses de baja ¿Quién me paga?

Os escribo a ver si podéis resolverme una duda. Llevo 12 meses de baja y me han concedido una prórroga de seis meses;en la carta que recibí del INSS me dice que a partir del 1/8/2011 el pago de la prestación lo efectuará, en la modalidad de pago directo, la mutua ASEPEYO. Hoy es 1 de septiembre y todavía no he recibido ningún ingreso. ¿Qué puedo hacer? ¿Reclamo a la mutua, al INSS, a mi empresa...?

1 Respuesta

Respuesta
A ti a quien le corresponde pagarte la IT es la entidad gestora en este caso la mutua, que es la delegada por el INSS para tal efecto, y si en la fecha prevista para efectuar el pago que te corresponde por IT tienes que presentar una reclamación verbal, poniéndoles en conocimiento de su incumplimiento y lo mismo tienes que ¡Hacer en la dirección del la tesorería del INSS, para que se pongan en contacto con la mutua y les presionen para que te paguen, pero te voy a decir que muchas veces son las entidades financieras donde se ingresa el dinero, los que retrasan los pagos por eso también de cuando en cuando te tienes que poner en contacto con ellos para que te agilicen el ingreso del dinero en tu cuenta..
Muchas gracias por responder tan pronto. Te agradezco que me hayas sacado de dudas y mañana mismo ya estoy reclamando en todos los sitios. Un abrazo y nuevamente gracias.