He cotizado los últimos 6 meses, pero antes de esto cobré subsidio de desempleo...

He cotizado los últimos 6 meses, pero antes de esto cobré subsidio de desempleo (porque sólo había cotizado 7 meses anteriormente y no me daba para paro). AHORA se termina mi contrato por obra y servicio y me pregunto si:

a) No tengo derecho a paro porque ya lo "gasté" cuando cobré el subsidio de desempleo

b) Tengo derecho a paro porque mis meses cotizados en total superan el año

¿Alguien me puede ayudar por favor? En SEPE me han dado cita para dentro de unos cuantos días...

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el subsidio de desempleo después de haber agotado una pretasación contributiva, y comizas a trabajar el beneficiario del subsidio, tiene que solicita la interrupción del pago de dicho subsidio durante el tiempo que dure el contrato de trabajo y si el contrato de trabajo dura menos de 360 cuando finaliza el contrato de trabajo se tiene que volver a solicitar la reanudación del subsidio de desempleo, y las cotizaciones efectuadas con el contrato de trabajo que se acaba de terminar se reservan hasta que con otros contratos de trabajo se puedan completar los 360 días que se necesitan para iniciar una prestación contributiva, pero si el subsidio de desempleo que as estado percibiendo en vez de ser un subsidio por agotamiento de una prestación contributiva te le concedieron a cambio de esos 7 meses de trabajo por no haber cotizado los 360 días que se requieren para cobrar la prestación por desempleo entonces no tendrás derecho a solicitar la prestación por desempleo porque ya habrás consumido con el subsidio de desempleo esos 7 meses y esos oteros 6 meses los puedes reservar hasta acumular los 360 días que se necesitan para iniciar una nueva prestación contributiva o puedes solicitar otros 6 meses de subsidio si no tienes responsabilidades familiares o 21 meses si tienes responsabilidades familiares.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..