Puedo cobrar el subsidio si ya me he dado de alta y de baja una vez?

Me concedieron la ayuda del subsidio y tan solo la cobré un mes ya que encontré trabajo y tuve que darle de baja. ¿Ahora se me acaba el contrato puedo volver a cobrarla? Teóricamente me quedan 5 meses por cobrar...

1 Respuesta

Respuesta

Si estás cobrando un subsidio por desempleo y empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo completo, se interrumpe el abono del subsidio y, al finalizar el contrato, pueden darse estas posibilidades: Si el contrato ha durado menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación del subsidio que estaba interrumpido. Pero si has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y entre dichos contratos y el que acaba terminar reúnes un mínimo de 360 días, debes solicitar una prestación de nivel contributivo en lugar de la reanudación del subsidio que tienes interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria. Si el contrato de trabajo dura 360 o más días debes solicitar una prestación de nivel contributivo y no la reanudación del subsidio que tienes interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria sobre el subsidio de desempleo.. Ya sabes que al finalizar el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación interrumpida o `para iniciar una nueva prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..