¿Cobrar algo por maternidad? ¿Si estoy en paro y sin cobrar nada?

Espero puedan ayudarme.. Estoy embarazada de 36 semanas, en paro y sin cobrar ninguna prestación ni subsidio.. Mi marido esta semana si semana no por temporal..¿podemos solicitar algo, ya sea por maternidad o paternidad?.. Decidme algo

1 respuesta

Respuesta

Tú la maternidad no la puedes solicitar porque no estás cotizando.

Si cuando nazca el bebe tu marido está cotizando a la seg. Soc. y a sea por trabajo o por estar cobrando paro, puede solicitr la paternidad, que podrá tener una duración de 16 semanas al no coger tú la maternidad.

Tú no sé si has dejado de cobrar recientemente prestaciones por desempleo y si sigues anotada como demandatne de empleo, si así fuese podrás solicitar, siempre y cuando no haya pasado un año de esta situación, un subsidio por desempleo por tener cargas familiares.

Pero no sé cual es tu situación actual, si has dejado de trabajar hace poco, si has cobrado paro o no. si eres m´s concreta con tu situación podré orientarte mejor.

Que tenga suerte

Gracias por responder..yo en setiembre acabe de cobrar tres meses de ayuda por carga familiar que era lo que me tocaba por los últimos meses trabajados que eran pocos..solicite el plan prepara pero parece que no me lo darán por que lo he solicitado en setiembre y hoy me ha llegado un certificado de que tenia que ir el 27-12-12 a una entrevista inicial,como veras tendré que pedir cita ir a hacer cola unas horillas y preguntar a ver que pasa..

Y eso de las 16 semanas de paternidad que puede solicitar mi marido es como un subsidio que cobrara las 16 semanas?trabajando a la vez?

Muchas gracias por tu ayuda...

La paternidad si tú no trabajas es de sólo 13 días, y ahí dejaría de trabajar

Las 16 semanas era en caso de que tu trabajases, m lie al responder

Lo de la entrevista con la orientadora es lo del itinerario, que seguro que te lo informaron el día que solicitaste y no acudiste, por eso pierdes el derecho

Sio ya cobraste todo eso no tendrías derecho a nada mas, tendrías que volver a trabajar

Hola, a ver si he entendió..mi marido tendría 13 días por paternidad si esta trabajando y por mi parte nada..no?..eso lo tiene que mirar en la inem o en seguridad social? y lo de la entrevista me lo han avisado por una carta certificada de que tendría que ir el...27-12-2012 a las tal hora....pero esta carta me ha llegado el 02-01-2013 seis días después y no me han informado de esto ni la fecha que seria, al solicitarlo..he pedido cita, me han dado para el 11 he iré a preguntar..Muchas gracias por tu tiempo..

i

Al ser por carta certificada ellos saben cuando la recibes porque tienen que recibir el acuse de recibo de la empresa de transporte.

Tú al no estar cobrando prestaciones ni trabajando efectivamente no puedes cobrar maternidad.

Tu marido si está trabajando tiene que decirle a la empresa que día va a empezar la maternidad y la empresa le tiene que dar un certificado de empresa por contingencias comunes para poder solicitar la paternidad en la seguridad social.

Si tu marido en ese momento esta cobrando paro tiene que ir al inem a solicitar que le paren la prestación por paternidad, tiene que llevar el libro de familia y su DNI para solicitar la parada del paro, y en el inem le darán un papel conforme pide la suspensión en el paro por paternidad, con ese papel, el libro de familia, dni y número de cuenta tiene que acudir a la seguridad social a solicitar la paternidad.