Pensión máxima e IRPF

Mi padre se jubila este año y le corresponde la pensión máxima.
Creo que esta entorno a 2500e/mes.
Pero tengo las siguientes dudas:
1-¿Son 12 pagas o 14?
2-Supongo que se pagara IRPF. ¿En caso de no tener ninguna deducción de nada cuanto tanto por ciento pagaría al mes?
3-¿Ha de pagar seguridad social? ¿Cuánto?
4-En la declaración de la renta serian deducibles los gastos de IBI, Basuras, comunidad... Etc... ¿aunque su piso ya este pagado?

1 Respuesta

Respuesta

En relación su consulta iremos por partes.

1º Son 14 pagas, dos de ella son pagas extras que se perciben en el mes de junio y diciembre.

2º Efectivamente tiene retención del IRPF, de obligado cumplimiento, y dependiendo de la situación personal de cada perceptor de pensiones.(En la pagina de hacienda AET hay un cuadro para meter las situaciones personales de cada uno y le calcula el tipo de retención) Respecto a la SS no cotizara nada.

3º Solamente los recibos que usted menciona son objeto de deducción si usted tiene el piso alquilado, de otra manera no se podrán meter en la declaración de la renta.