¿Qué hacer en mi caso con el IRPF, soy profesor?

Soy profesor interino de secundaria y por tanto como los contratos y prórrogas me los realizan mes a mes, sólo me retienen un 2% de IRPF más el 4,7% (creo) de aportaciones a la Seguridad Social y Otros.
A final de 2009 no me puedo garantizar que haya estado los 12 meses trabajando más las 2 pagas extras, pero sí al menos 10 más alguna paga extra etc...
¿Mi sueldo bruto son 2.398,26? ¿Y sueldo neto unos 2200?.
Tengo 26 años, no tengo cuenta ahorro vivienda, ni hipoteca, ni hijos, vivos con mis padres, ¿mi madre es ama de casa y mi padre tiene 73 años y una discapacidad de 37% con un sueldo mensual neto de unos 1.200?.
¿He realizado algunas cuentas y posiblemente me salga a pagar unos 2500? Si mis condiciones se mantienen, ¿estoy en lo cierto? Me gustaría que me ayudaseis para evitar que tenga que pagar esta barbaridad.
¿Soy consciente de que podría meter 9000? ¿En diciembre de 2009 y beneficiarme de una deducción de unos 1300? Pero por mi trabajo necesito comprar un coche ya, y estoy ahorrando para evitar sacr un crédito. Si compro el coche que tanto necesito, no dispondré de dinero suficiente para meter en una cuenta ahorro vivienda y beneficiarme de las ventajas fiscales.
¿Alguna idea?
Me parece indignante que tenga que sacar un crédito para poder entrar mis ahorros en una cuenta vivienda y evitar un "palo" de hacienda, o pagar el coche al contado y tener que pagar un dineral a hacienda, ¿o qué si saco un crédito para un coche por necesidad pagando una cuota de 500? Al mes no pueda deducirlo en la declaración de la renta.
Como está la cosa, ¿en qué condiciones me compro una casa? ¿Y el coche? Menudo futuro nos espera a los jóvenes españoles... (disculpadme esto sólo es una reflexión mía, si no lo digo exploto)
Gracias, a ver si me puede ayudar con el tema de la fiscalidad.

4 Respuestas

Respuesta
1