Cuanto me devolverá hacienda

Cobro de una pensión de discapacidad absoluta 10253 euros al año en 14 pagas

Voy a comprarme un piso que vale 85500 euros y voy a pedir un crédito de 95000 los gastos de iva y resto es de 8200 euros y las cuotas a pagar el primer año es de 3823 dividido en 12 mensualidades el tae es 0,65 mas 1 % y las deducciones por irpf son de 575 anuales y estos son los datos de manejo me gustaría saber si me devolverán algo de hacienda ya que no tengo obligación de hacer la declaración

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber si te retienen o no de la pensión por discapacidad. Si te retienen algo y no tienes otros ingresos, a lo mejor al final del año te devuelven algo. Hacienda nunca devuelve algo que previamente no te ha retenido.

Para darte un importe mas concreto necesito mas datos - importe bruto de la pensión, importe neto de la pensión, otros ingresos - intereses, dividendos, etc.

Si necesitas una consulta individual y personalizada, mi mail de contacto es [email protected].

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.

los ingresos brutos son 10250 anuales en 14 pagas y los netos son los mismos 10250 euros al año no tengo otro ingresos intereses tampoco cobro nada mas que 10250 y de la pensión no me descuenta nada del irpf

en cuanto a la hipoteca es de 93000 euros tengo una mensualidad de 377,04 mensuales con 8250 gastos de iva y formalización incluidos en el crédito y una deducción del IRPF de 679,14 euros anuales del crédito

mi mas sincero agradecimiento de antemano

y un cordial saludo gracias

En este caso si no te retienen de la pensión y no tienes otros ingresos en los que te practiquen retención, no te van a devolver nada en la declaración de la renta.

La Agencia Tributaria no devuelve nada que no se ha retenido previamente. Me explico, si por ejemplo, tienes una nomina de 16.000 euros brutos anuales, te retienen 1200 euros al año y pagas una hipoteca de 7.200 euros al año, puedes pedir la deducción por adquisición de vivienda habitual y la Agencia Tributaria tendrá que devolverte parte de las deducciones practicadas - el 15% de la cuota hipotecaria pagada. Si no te han retenido nada, no te pueden devolver nada, aunque pagues hipoteca.

Por favor, no te olvides de valorar la respuesta y de cerrar la pregunta.

Suerte

te estoy muy agradecido ya que necesitaba este dato para comprar ahora o hacerlo mas tarde

un millón de gracias

y un afectuoso saludo

gracias