Reclamar a Hacienda las retenciones a mis ingresos

Mi nombre es Cristina. Mi pregunta: mi marido lleva 7 meses "prejubilado"por el banco. En realidad no es una prejubilación, ha firmado un cese del contrato y ha firmado un convenio especial con la seguridad social, hasta su edad de jubilación. El banco le ingresa a él una nómina, y las cotizaciones a la S.S. Para que él las ingrese a ésta todos los meses. Nos han dicho, que podría reclamar a Hacienda el tipo de retención que le están practicando (altísima), ya que no se trata de rendimientos del trabajo, sino de una indemnización que le pagan mensualmente. ¿Es cierto? ¿Hay sentencias a favor en estos casos? ¿Qué tipo de profesional debería llevar el caso? Vivimos en Granada.

1 Respuesta

Respuesta
Para contestarte hacertadamente, necesito más información:
-Cuantía aproximada de los ingresos, situación familiar (1. Convive con cónyuge con rentas inferiores u 2.otra situación), cuantía de la retención (ya sea en porcentaje o importe sobre ingresos), número de pagas (12 o 14) Para hacer un calculo exacto necesito me aportes los datos con la mayor exactitud posible.
*Te puedo adelantar, que por percibir indemnizaciones no se cotiza a la seguridad social, por lo que si sería una renta del trabajo lo que esta percibiendo su marido. Para llevaros el asunto, lo podría hacer un asesor fiscal como es mi caso o un experto en laboral
*También comentarte que se puede solicitar un cambio en el porcentaje de retención si no es correcta la que se viene practicando. Hay que tener en cuenta que dichas retenciones son por decirlo de una forma sencilla, pequeñas mensualidades en concepto del futuro pago en la declaración de la Renta, por lo que si están reteniendo más de lo que deberían esto será posible recuperarlo luego vía devolución cuando se presente la declaración.