Las retenciones irpf

Tengo una duda sobre las retenciones irpf, han contratado a mi marido en octubre 2012 y hasta diciembre no han retenido nada del irpf que le han dicho que esta extenso a retenciones por su situación personal(esta casado, con un hijo de 7 años, deducciones en la renta por vivienda)pero en la nomina de enero le han retenido 12% del irpf, por otra parte le han ofrecido sueldo 1200€ netos al mes(en el contrato pone17.472,30 brutos anuales en 14 pagas)si es sin retención sale 1200, pero este mes lo que recibió fueron 1030€. Mi pregunta es:¿Qué podemos hacer en este caso y si la retención es correcta i lo que le han dicho que esta extenso puede pedir la empresa que no le retenga el irpf?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que por su situación personal, el año pasado no correspondía realizar retenciones, y esto es posiblemente así.

En cuanto a este año, hay un programa de la Agencia Tributaria que introduciendo los datos personales, el salario, etc. realiza la retención, si puede ser esta retención que le realizan...

La retención, forma parte del sueldo, es un pago a cuenta, no es un gasto, por lo tanto, es correcto y parece corresponderse con lo que les ofrecieron. Ustedes una vez realicen la declaración de la renta, y dependiendo del resto de datos económicos y familiares, puede que les salga a devolver...