Baja por embarazo

Mi esposa esta embarazada de 20 semanas y desde la semana 6 esta de baja por embarazo de riesgo, dado que el trabajo de mi esposa es previsible que la medico de cabecera ya no le de el alta hasta los 9 meses.
Ella tiene que viajar al extranjero a finales de Junio y no volvería hasta principios de Agosto, y de esto salen las preguntas que querría hacer.
1. Si no tiene contraindicación para viajar (los ginecólogos le han dicho que puede viajar si no tiene problemas de sangrado) es compatible viajar con seguir de baja.
2. El tribunal médico la puede llamar mientras ella esta de viaje, si esto fuera así, ¿qué puede pasar? Se le puede argumentar que esta de viaje.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando estas de baja laboral independientemente de que sea por accidente de trabajo por enfermedad común o por embarazo como es el caso de tu esposa, el paciente tiene que estar a disposición de la inspección medica. Porque cuando la baja se prolonga en el tiempo, los reconocimientos al paciente suelen ser muy habituales. Y si cuando te avisen para un reconocimiento no acudes te pueden suspender la prestación económica por incapacidad temporal.. lo que tienes que hacer para no tener problemas con ese tema es asegurarte bien de que tu mujer puede viajar sin ningún contratiempo, y para eso lo que tenéis que hacer es consultarlo con los médicos con la inspección medica y con la seguridad social, porque tienes que asegurarte de que tu mujer no va a a tener ningún problema en el caso de que la citen para un reconocimiento.. son muchos los casos de personas a las que se las han dado de alta simplemente por no presentarse a los reconocimientos médicos sin avisar previamente de que no iba a poder presentarse.. porque te pueden avisar por teléfono o por carta.. cuando menos te lo esperas. Te aconsejo que hagas lo que te e dicho tampoco es tan engorroso lo que tenéis que hacer. Un saludo
<script id="gtbTranslateElementCode" type="text/javascript">// <![CDATA[
var gtbTranslateOnElementLoaded;(function(){var lib = null;var checkReadyCount = 0;function sendMessage(message, attrs) { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); for (var p in attrs) { data.removeAttribute(p); } for (var p in attrs) { if ("undefined" != typeof attrs

) { data.setAttribute(p, attrs

); } } var evt = document.createEvent("Events"); evt.initEvent(message, true, false); document.dispatchEvent(evt);}function checkLibReady (){ var ready = lib.isAvailable(); if (ready) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : false}); return; } if (checkReadyCount++ > 5) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : true}); return; } setTimeout(checkLibReady, 100);}gtbTranslateOnElementLoaded = function () { lib = google.translate.TranslateService({}); sendMessage("{EVT_LOADED}", {}, []); var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); data.addEventListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true); data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true); data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true); checkLibReady();};function onCheckReady() { var ready = lib.isAvailable(); sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang"); var target = data.getAttribute("gtbTargetLang"); lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) { sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress, "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() { lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)if(!(a=a[b[c]]))return!1;return!0}
function _setupNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)a=a[b[c]]||(a[b[c]]={});return a}d.addEventListener&&typeof e.readyState=="undefined"&&d.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){e.readyState="complete"},!1);
if (_isNS('google.translate.Element')){return}var c=_setupNS('google.translate._const');c._cl='es';c._cuc='gtbTranslateOnElementLoaded';c._cac='';c._cam='lib';var h='translate.googleapis.com';var b=(window.location.protocol=='https:'?'https://':'http://')+h;c._pah=h;c._pbi=b+'/translate_static/img/te_bk.gif';c._pci=b+'/translate_static/img/te_ctrl3.gif';c._phf=h+'/translate_static/js/element/hrs.swf';c._pli=b+'/translate_static/img/loading.gif';c._plla=h+'/translate_a/l';c._pmi=b+'/translate_static/img/mini_google.png';c._ps=b+'/translate_static/css/translateelement.css';c._puh='translate.google.com';_loadCss(c._ps);_loadJs(b+'/translate_static/js/element/main_es.js');})();
// ]]></script>