¿Con discapacidad y pensión por incapacidad permanente hay cuantía máxima para ganar?

Tengo discapacidad de 41% y cobro una pensión por incapacidad total para la profesión habitual. ¿Puedo trabajar pero me gustaría saber ya que cobro 410 euros si hay una cantidad máxima que puedo ganar en un trabajo para que sea compatible con mi pensión?

1 Respuesta

Respuesta

No, no hay limite de ingresos.

Lo que si hay es que:

- Notificar al INSS que se va a comenzar a trabajar, indicando empresa puesto y funciones

- Lo que si hay que tener en cuenta es que el nuevo trabajo sea compatible con la pensión de incapacidad que se reconoció en su día (por ejemplo, una persona pintora con lesiones en las muñecas no podría volver a trabajar por ejemplo de albañil, ni de pintor, ni de mozo de almacen, pero si de conserje, controlador, telefonista etc)