Grado de minusvalía por hernias

Tengo 4 protusiones más una hernia en el cuello, también tengo una hernia en la zona lumbar, me gustaría saber el grado de minusvalía que se me quedaría con esta dolencia que me impide hacer muchas cosas incluido mi trabajo de albañil.

1 Respuesta

Respuesta

Calcular el grado de DISCAPACIDAD es imposible aún teniendo los papeles delante, puesto que tal cálculo se hace por medio de un baremo (el establecido en el RD 1979/99), cuya aplicación requiere conocimientos médicos. Cuestión diferente es que se solicite la discapacidad y, una vez que le llegue la carta donde le reconozcan, por ejemplo, el 23%, se entienda que dicho 23% es insuficiente y se recurra, en solicitud de un porcentaje mayor.

Ahora bien, si usted manifiesta que las hernias le impiden trabajar de albañil, lo cual es lo más lógico del Mundo, lo que se debe tramitar no es sólo una DISCAPACIDAD, sino además un INCAPACIDAD PERMANENTE, que son cuestiones diferentes.

La incapacidad permanente es la que le permitiría percibir una pensión económica mensual precisamente por la imposibilidad de trabajar como albañil, pensión que es compatible con el sueldo que pudiera percibir en un puesto de trabajo diferente al de albañil, por supuesto.

Le facilito nuestros datos de contacto: