Incapacidad

Que tal ya me respondiste a una pregunta, pero es que me quedo algo en el tintero como pasa siempre, ¿es si la pensión es compatible con el trabajo que me ofrecen una vez esta trabajando te vienen inspecciones a comprobar si realmente estas realizando el trabajo del contrato? Es porque debido a la crisis la empresa me ha comentado que habrá algún día que habrá que hacer otras cosas, claro para mi si seria compatible pero seria algo parecido a lo que hacia antes de que me dieran la incapacidad y por eso tengo esa duda y se puede saber que te retinen en una pensión de 1290E ya que como me la dieron en junio no me han retenido nada durante este año.

1 respuesta

Respuesta
A ti te han concedido una incapacidad permanente total para ejercer tu profesión habitual pero no te han incapacitado para todo tipo de actividad laboral, por lo que puedes compatibilizar la pensión por invalidez con el trabajo siempre que este sea compatible con tu incapacidad por eso el INSS recomienda a los trabajadores incapacitados que les avisen para que el EVI o tribunal medico, les digan si el trabajo que quieren realizar, es compatible o no con su incapacidad si es compatible, pueden comenzar a trabajar tranquilamente y cobrar la pensión, y si no es compatible se lo comunican y el trabajador sigue cobrando la pensión pero sin poder trabajar hasta que encuentre uno compatible con la su incapacidad, lo que no debe de hacer nunca una persona con una incapacidad es ponerse a trabajar creyendo que el trabajo que va a realizar es compatible con su invalidez sin ponerlo en conocimiento del INSS, porque es entonces cuando te quitan la pensión sin ningún miramiento, por lo que yo te aconsejo que cuando tengas un trabajo te presentate en el INSS y les dices que quieres trabajar y cual va a ser el trabajo que vas a realizar los del INSS se ponen en contacto con el EVI que son los que determinan si el trabajo es compatible o no con la incapacidad permanente total y como ya te he comentado en unos pocos días te comunican el resultado sin ningún problema porque precisamente se recomienda a todas las personas incapacitadas que avisen a la seguridad social antes de comenzar a trabajar para que sepan si el trabajo es compatible o no y evitarse problemas, así que ya sabes lo que tienes que hacer antes de empezar a trabajar, porque igual te pones a trabajar en algo que piensas que no afecta a tu incapacidad y por cualquier circunstancia se dan una vuelta los inspectores de trabajo y seguridad social por la empresa en la que estas trabajando y lo ponen en conocimiento del INSS da igual que el trabajo sea compatible o no lo sea, en el INSS te pueden sancionar incluso te pueden quitar la pensión por no avisar de que ibas a comenzá a trabajar, así que cuando vallas a trabajar tienes que consultarlo con el INSS. Por si las moscas en cuanto a lo que te deducen de la cuantía de la pensión aquí te dejo un enlace de la S.Social para que lo consultes .. Un saludo...
enlace de la S.Social prestación de pensiones: [url=http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm#42804]http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm#42804[/url]