Derecho a asistencia médica

Mi esposo y yo vivimos en España, somos ciudadanos españoles por residencia y mi esposo cotiza en la Seguridad Social.
Su hermano, jubilado argentino y nacionalizado español, por ser nieto de español, pasará una temporada con nosotros en España. ¿Tiene derecho a asistencia médica gratuita de la seguridad social española?

1 Respuesta

Respuesta
España y Argentina tienen firmado un convenio bilateral de asistencia sanitaria, recíproca para, los ciudadanos españoles que viajen a Argentina Y para los ciudadanos Argentinos que vengan a España independientemente de si la nacionalidad de los ciudadanos- procedentes de ese país es, es española, Argentina o si cuentan con la doble nacionalidad... por lo tanto el hermano de tu marido tiene el mismo derecho que cualquier que resida en España, a utilizar los servicios de la seguridad social siempre que tenga necesite utilizar sus servicios, sin ningún problema, pero, puedes informarte mucho mejor de todos los detalles haciendo una simple llamada telefónica a el INSS de tu localidad y te vas a poder informar de todos los pormenores, de todas formas en estos dos enlaces te dejo los detallas del convenio.. un saludo muy cordial, y por favor no se te olvide calificar la respuesta, muchas gracias..
http://www.judicatura.com/Legislacion/1309.pdf
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095130?ssSourceNodeId=1139