Soy Español pero nunca he vivido en España...

Soy español, y tengo además otra nacionalidad en el país en el cual he vivido. Mi único documento Español es mi pasaporte extendido por un consulado Español. Nunca he vivido en España y deseo ir a vivir un tiempo, conocer y encontrar un lugar donde establecerme a futuro.
¿Tendría los mismos beneficios y obligaciones que cualquier otro español al llegar a España o tendría que residir algún tiempo para considerarme parte del sistema?

Desconozco cuales son mis derechos y mis obligaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene la nacionalidad española, aunque posea además otra, tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier español, y no necesita de tiempo de residencia alguno para adquirir derechos que ya posee por el hecho de ser español

Gracias por su pronta respuesta. Algo más, me pone en duda lo siguiente, es que yo ya no soy un joven de 20 años que puedo comenzar una nueva vida en otro país de la noche a la mañana. Bien o mal, acá gozo de algunas prestaciones para asegurar dignamente mi vejez, pero pareciera que el pregonar de mis antepasados de volver a su tierra natal ha hecho eco en mi por volver a su añorada España. ¿Cuanto tiempo debo de trabajar para poder gozar de una pensión o de seguridad social? ¿Y si existe una edad limite para trabajar? Gracias...

Los requisitos para poder acceder a la pensión ordinaria de jubilación los puede consultar aquí, si bien tiene que tener en cuenta que la edad de jubilación va a ser a partir de ahora 67 años: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/index.htm